sábado, 20 de noviembre de 2010

TDK - 1984: Primera grabación - 2005


Interesante propuesta la de Radikal 1977 Records: reediciones en vinilo de clásicos del punk nacional ochentero. entre su catálogo se encuentran joyas del punk como Interterrör, Larsen, La Resistencia, Espasmódicos, PBNSK... Todos los clásicos, vamos.

Y adelantándose a las reediciones que en Munster hicieron de Esto es una empresa capitalista (1.985) y Carnevisión (1.986), los dos primeros álbumes de TDeK, en Radikal publicaron este interesante 7" en vinilo rojo llamado 1984: Primera grabación. Entonces TDeK se llamaban TDK y eran un trío formado por Alfonso Cronopio, Magüu y J. Siemens. El primero provenía de Cronopio, los otros dos de Espasmódicos (aunque Magüu también era ex-Cronopio), ambos disueltos por distintas frustraciones personales.

Y resulta que estos desarrapados se juntaron y grabaron una maqueta de diez temas (en el EP sólo aparecen nueve) que continene tres inéditos: «Pentotal», «Religión» y «Jhon Wine hera naci» (sic), increíble versión del «John Wayne was a nazi» de los míticos M.D.C. El resto de temas («Te quiero», «Bronca en Callao», «R.I.P.», «Creo que voy a potar», «Nadie en concreto» e «Interrogatorio») aparecieron regrabados posteriormente en Carnevisión y en su split con Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen (1.985).

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Compra el EP en Radikal '77 Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...