domingo, 9 de enero de 2011

Ennio Morricone - Por un puñado de dólares BSO (Per un pugno di dollari OST) EP - 1965


El amigo César Alcapone publicaba en su estupendo blog Tremendos microsurcos un 7" de la banda sonora original de Star Wars. Mítica composición (¿la confundes con la de Superman? No eres el único; ambas son del mismo autor y, parece ser, andaba un tanto vago cuando compuso esta última apenas un año después) que como bien señala el señor Alcapone trae un montón de buenos recuerdos y excitantes sensaciones. Claro, voy yo y me copio. Y así vengo con otra banda sonora de un autor que es una leyenda viva de la música contemporánea: Ennio Morricone. Y no menos mítica que el autor son sus archiconocidas bandas sonoras para lo que se ha denominado La trilogía del dólar. Y la primera es Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1.964), en 7" de edición española de 1.965. Y al igual que el maestro Leone cambió para siempre la percepción de cómo debe ser una película de cowboys (con permiso de Sam Peckinpah, evidente influencia en los spaghetti western), Morricone nos mostró cómo deben sonar.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

2 comentarios:

  1. Yo siempre he relacionado las bandas sonoras de Superman y Star Wars, supongo que es irremediable.
    Y de Morricone... ¿qué decir? Es un maestro como no hay dos. Por cierto, hace tiempo también yo compartí una de sus bandas sonoras en vinilo de 7'', con tu permiso lo podemos recordar aquí: http://tremendosmicrosurcos.blogspot.com/2010/04/ennio-morricone-e-la-sua-orchestra-per.html

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el EP de La muerte tenía un precio. Me gusta más que éste, diría incluso que es uno de mis 7" favoritos. Recuerdo que de pequeño lo escuchaba una y otra vez sin parar. Tarde o temparno aparecerá por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...