lunes, 28 de febrero de 2011

Los Brujos - Burbujas sónicas - 1994


Cada vez que un foco mediático de los sonidos psych/pop/sixties alumbra a Alex Díez (Cooper), no puedo evitar preguntarme porqué Miguel Ángel Villanueva sigue en la oscuridad. Cierto es que en el circuito underground es una personalidad de sobra conocida, siendo un reputado productor y un inmejorable compositor de canciones (power) pop perfectas cantadas en la lengua de Cervantes. Los Brujos han sido, de lejos, su grupo más conocido; lo que es un decir, ya que siempre ha sido un proyecto en solitario en el que, casi para cada grabación, Villanueva se ha rodeado de distintos músicos de diferentes pelajes. Y aunque os he comentado que él es un compositor de primera, estas Burbujas sónicas (1.994) son todas versiones: «Gong with the Luminous Nose» de Les Fleur de Lys se convierte en «Luz en la nariz del gong», «Cardboard Watch» de The End, transmuta en «Media noche en el parque» y «Dream on My Mind» de Rupert’s People se transforma en la instrumental «Marcha de los electroides». Os dejo disfrutar ya de el mejor psychedelic-power-pop en castellano. Y la próxima, con temas propios.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

3 comentarios:

  1. estos no los conozco, pero que mas da, si todo lo que traes es gloria tio, thanks man

    ResponderEliminar
  2. Sile, y muy contento por ello. Coincido contigo en que Villanueva merece más atención y, en cuanto a compararlo con Alex Cooper... pues promoción, promoción y promoción. El disco es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. A mí este 7" me flipa muchísimo. No puedo pincharlo sólo una vez, siempre repito; que me hipnotiza, vamos... es una auténtica pasada. Y no endulza tanto el paladar como Cooper, que me parece demasiado almibarado (aunque en concierto no está mal). ¡Saludos, troncos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...