domingo, 6 de marzo de 2011

Bill Haley & His Comets - Burn That Candle b/w Rock-A-Beatin' Boogie - 1955

Image Hosted by ImageShack.us

No se encuentran Bill Haley & His Comets entre mis favoritos del rock and roll. Digámoslo claro, las grabaciones del amigo Bill siempre me han sonado mil veces menos cañeras que las de otras figuras de su época: Little Richard, Bo Didley o, por citar a un par de blancos, Elvis o Jerry Lee Lewis siempre sonaron más salvajes, más viciosos. No, el pobre Haley, aunque ha facturado clásicos que pertenecen por derecho propio a la historia viva del rock, nunca pareció peligroso. Y aún así triunfó entre 1.953 y 1.955, cuando su nombre era sinónimo de diversión y rock and roll. Comenzó como intérprete de country and western, esto es, 100 % blanco. Su idilio con las raíces negras de la música se inicia oficialmente en 1.953, cuando grabó «Rocket 88», un original de Jackie Brenston & His Delta Cats (que no eran sino la banda de Ike Turner) que no le dio fortuna (tuvo pobres ventas) pero infectó a Haley el interés por el R&B y el proto rock and roll. Renombrada su banda de The Saddlemen a The Comets, Haley encadenó una serie de éxitos que lo subieron a la cima del rock, reinando codo con codo con Elvis & cía. Entre esos éxitos se encuentra el single que os traigo hoy. Original de Decca de 1.955, contiene «Burn That Candle» y «Rock-A-Beatin' Boogie», dos composiciones pegajosas que llegaron al 9 y 23, respectivamente, en el Billboard.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! Bill Haley siempre me pareció el primo del pueblo de Elvis.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía a este señor. A ver qué tal suena.

    La imagen del single va alternando la cara A con la B, ¿no?. Me tiene intrigado porque parece que gira el disco en la imagen.

    ResponderEliminar
  3. Crítical, no te rayes, je, je; en efecto, son dos imágenes que se alternan, el clásico gif animado...

    Como bien apunta César, es el primo del pueblo de Elvis. Tenía una banda de lujo y los temas son molones, pero pecan de inocentones y de una producción poco arriesgada. Seguramente con una remasterización sonarían mejor, más actuales, pero es lo que hay.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. joer tio, estas que te sales, este tipo tiene su nombre escrito con letras de oro en el libro del rock and roll

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...