miércoles, 30 de marzo de 2011

Joy Division - An Ideal for Living - 1978


No creo que hoy os descubra nada, pero nunca es mal momento para hablar de Joy Division o de, más concretamente, su fantástico debut An Ideal for Living (1.978). Estamos en los primeros pasos del grupo, cuando Martin Hammet y Tony Wilson todavía no se habían cruzado en su camino y donde se muestran con toda su crudeza. Presentan, pues, sin ambages su faceta más punk y violenta, con las líneas de bajo y la sorda batería que les caracterizó en sus comienzos cruzados por los estupendos riffs de Bernard Summer y la hipnótica y personalísima (e imitada hasta la saciedad) voz de Ian Curtis. «Warsaw» y «Failures» muestran su admiración por Iggy Pop y The Stooges, mientras las oscuras «No Love Lost» y «Leaders of Men» sientan las bases de su quejumbroso y etéreo post-punk. Una obra cumbre que ahora os ofrezco en 7" (es una reedición, y aún así me costó una pasta) y con su artwork original, un desplegable que refleja la malsana fascinación por el fetichismo nazi que la banda sufría en sus inicios.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

7 comentarios:

  1. joy division son unos desconocidos para mi, nunca me he acercado a su musica, no se, siempre los he relacionado con musica electronia y es algo que me da repelus jajajajj, pero mira, una asignatura pendiente que ahora supero

    thanks man

    ResponderEliminar
  2. Joy Division electronica?jeje, igual New Order. Seguro que te gustan!!
    A mi me has alegrado el día, es uno de mis preferidisimos grupos(taaaan grandes!!) y esto ni lo recordaba.
    Graaaciiaaas!!!

    ResponderEliminar
  3. Juas, juas. Que no te de repelús. Como bien dice Wendy: de electrónica nada, tío. Voz + guitarra + bajo + batería, 100 % libre de electrónica. New Order sí que son más electrónicos, pero estos nada de nada. Es un rollo más siniestro/post-punk, pero ya digo que este 7" tiene un aire punky muy malsano.

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo mejor de este grupo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ya te decia que son asignatura pendiente, como que no tenia claro ni su sonido, le pego una escucha

    ResponderEliminar
  6. Aguante Joy Division

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...