sábado, 14 de mayo de 2011

La Secta - Blue Tales - Mini LP - 1990


Los que escuchamos a la Secta somos un pequeño club, una reducida secta, si me permitís la chorrada. No me cansaré de repetirlo: una lástima que el talento de esta banda se haya quedado en su reducido círculo de seguidores y que fuera de él se les despache con un simple «banda de punk rock de los noventa». Porque la Secta no fue una banda más de punk rock. Imposible con un entendido y sibarita del rock como Gorka Munster a los mandos. Sus influencias beben muchísimo del rock australiano; el rock pantanoso de Scientists y el high energy de Celibate Rifles son claves para definir su sonido que, también bebe del punk rock, faltaría más, así como del rock alternativo de finales de los ochenta/principios de los noventa (léase «grunge»). Y quizá su primer largo, el mini LP Blue Tales (1.990), una de las primeras referencias de Munster, es el mejor ejemplo de ello. Algo debió verles Kent Steedman para producirles Fuzz Godz (1.996).

Descarga
enlace ed2k (eMule)

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, con lo que valen y lo poco que se les tiene en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Una pena. Una banda con mucha clase y la tremenda voz de Gorka, discos editados en algunos de los mejores sellos del globo... En fin.

    ResponderEliminar
  3. amigo, si hacemos un repaso de la gran cantidad de bandas de este inculto pais que han sido pastos de minorias, me pongo de una mala leche

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, casi mejor no pensarlo. Aunque por otro lado... ¡ellos se lo pierden! ¡GRacias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Joer qué joya, tengo sus otros dos discos y llevaba años buscando este. Por cierto y hablando de producciones, ¿el Blue Tales no lo produjo Sonic Boom de los Spacemen 3?

    ¡¡¡Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Sí, lo produjo Sonic Boom. Espero que te mole. ¡Y próximamente aparecerá su primer single!

    ResponderEliminar
  7. vaya puto discazo!! gracias colega. tengo la copia en vinilo pero me daba pereza digitalizarlo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, que usted aproveche el ripeo!

    ResponderEliminar
  9. La box set si existe saludos desde México

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...