martes, 3 de mayo de 2011

The Ponys - Wiked City b/ Little Friends - 2003


No recuerdo donde leí que catalogaban a The Ponys como una banda de «siniestro independiente» (¿?). Pensé, por supuesto, que esa etiqueta era una gilipollez como la copa de un pino, pero luego me puse a pensar y... ¿cómo coño se puede catalogar a The Ponys? Cedo la palabra a Roger Estrada, gurú del underground, que en un artículo de Ruta 66 dijo: «llego a la conclusión de que son demasiado complejos para los punks y demasiado clasicotes para los "post-esto y aquello"; son, en definitiva, el grupo perfecto para el rutero abierto de miras». Ahí queda eso. Surgidos de la escena underground de Chicago (junto a Tyrades, Baseball Furies y Functional Blackouts entre otros muchos), sus dos primeros singles (el que os presento hoy, uno de ellos) les pusieron en la boca de todo el mundo, de forma que rápidamente ficharon por In the Red y hoy han terminado en Matador. Y tras tres discos, podemos afirmar que lo que tenían de promesa se ha cumplido con creces.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

2 comentarios:

  1. Pues si tienen algo que ver con Tyrades o Baseball Furies (de los que compartiste un disco que me encantó) pues allá que voy y acá que se vienen. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues son de la misma escena que Tyrades o los Furies, pero musicalmente se alejan de estos. Están más cerca de bandas como Earthmen & Strangers (coon peña de Tokyo Electron y Reatards) y movidas así, más «indies» y post-punkies. ¡A ver si te mola!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...