miércoles, 6 de julio de 2011

Basura - No seas lesbiana mi amor b/w Esperando en la puerta del WC. - 1978 (2008 Munster Records reissue)


Poco se sabe de Basura, banda clave en el primer estallido punk de España. Sólo llegaron a grabar este single, el celebrado «No seas lesbiana, mi amor» (1.978), que fue editado por la folclórica Belter el mismo año que editaron «La regla» de La Banda Trapera del Río y mientras Almen TNT autoeditaban su único sencillo «Ya nadie cree en la revolución» (por cierto, este tiene el honor de ser el primer 7" autoeditado en España). Las tres bandas compartieron escena y se otorgaron el mérito de ser consideradas hoy como los pioneros del punk estatal. Y a palabras del propio Morfi me remito; más que punk lo suyo era el rock duro, aunque con una actitud macarruza y desfasada que les valió el sambenito de pioneros. No hay más que escucharlo, «No seas lesbiana, mi amor» y «Esperando en la puerta del WC.» se acercan al proto punk de New York Dolls por la vía del hard rock, con batería y bajo muy graves y de sonido compacto, como mandaban los cánones del rock patrio. Un pedazo de historia reeditado por Munster en 2.008 (si no recuerdo mal) y del que todavía les quedan copias.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)
Cómpralo en Munster Records

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Vinyl! en mi opinión una joya.
    Saludos tronko!!

    ResponderEliminar
  2. Otro descubrimiento!! Muchas gracias bro!

    ResponderEliminar
  3. Este dejé pasarlo en su día. Gracias por aumentar mi arrepentimiento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buen single! En esa entrega del Club del Single también venía el single de Mortimer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos! La verdad es que sí, como dice Flip es una joya que todavía puedes pillar por correo, Crítical.

    César, este envio me salió rana, hubo problemas con correos y no me llegó. Me reenganché al envío siguiente y este y el de Mortimer me los tuve que pillar por mi cuenta. No tardé mucho, le tenía muchas ganas a los dos singles.

    ¡Gracias a todos y saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...