viernes, 23 de septiembre de 2011

The 5 Torquays - Boys Are Boys b/w There She Walks - 1964 (2006 Munster Records reissue)


The 5 Torquays son nada más y nada menos que una primitiva encarnación de los míticos y nunca suficientemente reverenciados The Monks. Estos cinco gamberretes se conocieron en una base militar estadounidense en Alemania. Mientras estaban destinados allí formaron una banda que bautizaron como the 5 Torquays. Su repertorio consistía básicamente en versiones de viejos clásicos rocanroleros, en la onda de los grupos de las invasiones británicas; esto es, Beatles y demases. Pronto consiguieron un sonido propio, hoy reivindicado como una de las piedras angulares del garage/psycho, junto con the Sonics y the Waylers. En 1.964, aún con su primer nombre de batalla autoeditaron un single con dos temas (la misógina «Boys Are Boys» y «There She Walks»), en el que ya dan muestras de su peculiar sonido monkgólico (perdón por el chiste malo). Afortunadamente para nosotros, Munster Records reeditó el artefacto de marras en 2.006. Y ya está descatalogado otra vez, claro.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

6 comentarios:

  1. Puedes subir el The Subterfuge Compilation, Vol. IV? thx!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que son dos temazos.

    Estimado (y olvidado, que se me va la pinza) Anónimo. No tengo el IV, perdón, tengo el V y el VII. (Recordatorio, el vol. VI aquí, el vol. I, aquí). La semana que viene los tienes ambos, prometido.

    ResponderEliminar
  3. Jo. Es una pena, porque esos ya los tengo bajados del blog de Cesar Alcapone y de miraenlaguantera.

    Asi que si no tenias pensado subir el V y VII no lo hagas por mi, que no hace falta.

    ResponderEliminar
  4. Sorry, tío. Si ya los tienes los pospondré. Por cierto, ¿tu eres el que quiere los de Kuraia (también se me han olvidado)? ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...