viernes, 28 de octubre de 2011

Mano Negra - King Kong Five (promo 12" maxi single) - 1989


Ya en un anterior post dejé clara mi defensa de Mano Negra como grupo a reivindicar, así que aquí no me extenderé. Puta's Fever (1.989) supuso la proyección internacional del grupo gracias a estar editado por la multinacional Virgin, que puso a su servicio su enorme aparato propagandístico. Como siempre, y más cuando el grupo viene del circuito underground y la carga política de sus canciones es grande, el debate entre los fans volvió a surgir: ¿vendidos o no? Un debate para el que no hay respuesta y en el que es difícil ser objetivo. Cuando el grupo en cuestión no es de tu agrado te lanzas gustoso a la yugular, pero cuando te gusta... las cosas cambian. Podemos decir sí, que vendieron su alma al diablo multinacional, pero en el fondo, el control sobre su propio material era total y su actitud macarra permanecía incólume: ¿qué grupo monta una gira de presentación por los puticlubs de París? Pues uno que sigue haciendo lo que le da la gana, pague quien pague los cheques. Este King Kong Five (1.989) es un maxi single promocional de 12", con cuatro temazos extraídos del Puta's Fever («King Kong Five», «Soledad», «Mad House» y «Guayaquil City»). Ni siquiera son remezclas, así que no os traigo nada nuevo, lo sé, pero... ¿a que la portada es un flipe?

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. Jaja, la portada es un puntazo y los cuatro temas son la hostia!
    Nunca vi a Mano Negra como unos vendidos, por lo que tú apuntas: siguieron haciendo lo que les dio la gana. Eso sí, Manu Chao aburre desde su primer disco en solitario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, pues a mí el Clandestino me parece un discazo! En su momento me pareció lo que habría sido la evolución natural de Mano Negra. Y Siberie m'etait contéee también me gusta. Los otros no, La radiolina es definitivamente malo y aburrido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mano Negra siempre me gustaron mucho. Tambien el primero de Manu, si bien es cierto que se escuchó tantísimo que llegó a cansar. Y fué el culmen musical del buen rollito, pero vamos buen disco.
    Envidia mala este vinilo.

    ResponderEliminar
  4. Si que mola la portada.

    ¿Vendidos? quizás, pero siguieron haciendo lo que les daba la gana. Conozco alguna banda (de primera mano) a la cual el sello discográfico les decía/imponía el estilo musical que tenían que tocar, cómo vestir, etc si querían que les publicaran un disco. Eso si que es de vendidos y muy triste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...