viernes, 4 de noviembre de 2011

VV.AA. - Girls in the Garage (LP version) - 1987


Y para cerrar esta semana dedicada a los grupos 100 % femeninos, nada mejor que hacerlo con una de las series que tanto gustan a los seguidores del garage-psycho-sixties. Este primer volumen de Girls in the Garage (1.987), aparte de ser una delicia para tus oídos, demuestra dos cosas. La primera es que los grupos de chicas siempre han estado relegados, salvo contadas excepciones, a notas a pie de página en la historia oficial: fijaos en las escuetas notas de la contraportada, de muchos de los grupos que aparecen en los recopilatorios Back from the Grave o Pebbles hay algo de información. De los grupos femeninos, muchas veces ni se sabe de dónde eran. Lo segundo queda claro desde el espectacular arranque de Denise & Co (su «Take Me as I Am» «Boy, What Will You Do Then» es toda una declaración de intenciones); no debería ser necesario repetirlo a estas alturas, así que lo dejaré clarito y no volveré a incidir en el tema: no tienen nada que envidiar, pero nada, a los grupos masculinos.

PD: Hay un tema extra «oculto», un temazo, que me ha sido imposible acreditar. Si alguien sabe algo, por favor, que lo indique.

Descarga
Enlace ed2k (eMule)

4 comentarios:

  1. Según la página de ugly things son un grupo de garage moderno que se añadió en ediciones posteriores a la primera.

    Comments:'Boy, What Will You Do Then' by Denise & Co. misidentified as 'Take Me As I Am'. Later pressings have uncredited track by modern band The Diaboliks at end of side 2.


    http://www.ugly-things.com/



    Un saludo macanudo: Gran blog!!

    ResponderEliminar
  2. Chochonuda la semana dedicada a las chicas! Este ya lo había oído, pero me lo bajo porque lo tengo en una calidad mala. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Daniel, gracias por la info, corregiré los tags inmediatamente.

    ¡Espero que lo disfrutéis, gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...