miércoles, 29 de febrero de 2012

Barón Rojo - Los rockeros van al infierno b/w Incomunicación - 1982


Lo admito: el jevi metal me ha dado siempre mucha pereza. Lo más que me he acercado es a la variante más punki: Motörhead y el thrash metal, que me gusta más cuando tira al hardcore que cuando lo hace al heavy (mejor Suicidal Tendencies o D.R.I. que Megadeth o Slayer, por poner un par de ejemplos). Lo vuelvo a admitir: básicamente, mi pereza está motivada por prejuicios estúpidos. Así que cuando pinché por primera vez Larga vida al rock & roll (1.981) el debut de los madrileños Barón Rojo, me quedé tan flipado como sorprendido: ¡pero si es un discazo! Así que me lancé voraz a deglutir su segundo trabajo, el también macanudo Volumen Brutal (1.982). Grabado en el estudio de Ian Gillan en castellano e inglés (para distribuir en el mercado europeo), es un disco que no debería decepcionar a ningún amante de la música carente de complejos y prejuicios. De este disco está extaído este single, «Los rockeros van al infierno» b/w «Incomunicación», ambas idénticas versiones a las que aparecen en el LP. Por cierto, en la bio de la banda (que parece copiada de Wikipedia) aparece que alcanzaron el número 1 en las islas con «Stand up» (versión en inglés de «Resistiré»). Por muy temazo que me parezca, no se si terminar de creérmelo. Yo tenía entendido que gustaron por allí, pero que no que doblegaran a golpe de número 1 a la Pérfida Albión.

Descarga

3 comentarios:

  1. Pues yo empecé escuchando heavy, grupos como Iron Maiden, Accept, Judas... y mira por donde como he acabado.
    Saludos tronko!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a Vynil, tengo muchos prejuicios contra el jebi. Gracias a Motociclón se me están quitando.

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuerdos!! Barón Rojo!!!! Yo particularmente ya paso del heavy, pero el final de los 70s y principios de los 80s son mis recuerdos de juventud y escuchaba estos grupos....c'est la vie!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...