viernes, 24 de febrero de 2012

VV.AA. - Rock anti mili (K7) - 1988


«¡Izquierda, izquierda, izquierda, derecha, izquierda! ¡Anti-militar, anti- militar!» La de veces que servidor se ha desgañitado cantando esas líneas (gritándolas, más bien) a pleno pulmón. Y es que el célebre recopilatorio Rock anti mili (1.988) dio vueltas en mi walkman hasta que la cinta prácticamente se deshizo. Como un reflejo de lo que fue el movimiento insumiso en la totalidad del país, los vascos se llevan el gato al agua: fue en Euskadi y Navarra donde vivió su máximo apogeo, no sólo en el número de insumisos, sino también en aceptación y apoyo popular. Y aquí, por supuesto, los grupos vascos ganan por goleada: R.I.P., Ultimatum, BAP!! (su «Juventud engañada» es uno de mis favoritos), Txorromorro, Potrotaino, Porkería T, M.C.D., Danba (aunque aparecen como Damba), los omnipresentes La Polla Records y, dando un respiro al oyente, Tijuana in Blue y Zer-Bizio, los primeros con el sonido txatarrero de su popular «Rebelión medieval» (otra de mis favoritas) y los segundos a ritmo de ska-punk con «Secuestro». Y aquí y allá, completan la casete Mortaja (Asturias), Tarzán y su Puta Madre Okupando Piso en Alkobendas (Madrid), Monstruación, L'Odi Social y Subterranean Kids (Barna), Parásitos (Zaragoza), Último Gobierno (Burgos), Máximo Volumen (Girona) y El Juanra, el Feli, el Izki y el Otro (¿?). ¡Ay, qué tiempos de juventud!

PS: por una vez, y sin que sirva de precedente, el ripeo no es mío. Me lo pasó hace bastante tiempo un colega, dijo, de su propia copia. Yo me he limitado a separar los temas y a limpiar el ruido de fondo.

Descarga

4 comentarios:

  1. esta cinta también la tengo yo por ahí, qué tiempos!!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo éste K7!!! En su día, yo también lo escuché hasta quemar la cinta... jeje

    ResponderEliminar
  3. Joer que clásico!!!!, andará el casette todavía por ahi!!!

    ResponderEliminar
  4. Hey compañero. Muchas gracias por haberlo colgado. De hecho esta cinta fue mi primer contacto con el r'n'r reivindicativo. Una joya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...